Newell’s e Independiente regalaron un atractivo empate en la noche del Coloso, por la segunda fecha del torneo de primera división. Fue 2 a 2 con goles de Héctor Fertoli y Fabricio Fontanini para la Lepra y Emmanuel Gigliotti, en dos ocasiones, para el Rojo.



La Lepra dejó una mejor imagen que en el debut ante Vélez, sobre todo porque jugó la mitad del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Joel Amoroso (roja directa a los 22’ ) y porque fue más consistente que su rival, que rindió por debajo de lo esperado.

Como dato relevante del juego, se produjo el regreso oficial de Mauro Formica al primer equipo ñubelista: a los 33 minutos del complemento reemplazó a Figueroa y se mostró en buena forma, participativo y con destellos de su calidad.

Independiente se puso en ventaja, tal como lo había hecho Vélez, casi en el inicio del juego. Gigliotti rubricó una gran contra encabezada por Meza y dejó enmudecido al Coloso, que no podía creer otro inicio semejante. Desde el vestuario, había que comenzar en desventaja.

Pero Newell’s se le plantó de igual a igual a un adversario calificado por sus últimos logros y le disputó palmo a palmo la posesión del balón. Y e mpató temprano: a los 14’ , Figueroa hizo una gran jugada en tres cuartos, habilitó a Fertoli (lo dejó mano a mano con Campaña) y el Rayo definió perfectamente para el 1-1.

La paridad siguió siendo el denominador común y parecía que se irían así al descanso. Pero Ferroni despejó para el medio un pelotazo a la boca del área y Gigliotti, aprovechando la salida en falso de Ibáñez, sacó provecho para el 1-2.

En el complemento, Fabricio Fontanini empardó a los 7’ rompiéndole el arco a Campaña en una segunda pelota tras un centro al punto del penal. Y cuando era el local el que parecía más cerca del tercero, Joel Amoroso tiró una plancha sobre Sánchez Miño en el medio de la cancha y Vigliano le sacó roja directa.

Ese episodio atenuó el dominio leproso, pero Newell’s no se achicó. Y así, Independiente nunca pudo plasmar en el campo la supremacía numérica. Es más: con el ingreso de Mauro Formica a quince del final, terminó dejando una mejor impresión que su rival.

Newell’s sumó su primer punto en el torneo y le dejó a sus hinchas la esperanza de que el camino de la mejoría no están tan lejos. Con Teodoro Paredes como cacique del fondo, el despliegue de Bernardello-Rivero en el medio y el tándem Fertoli-Figueroa en la generación, la Lepra fue mucho más competitivo que ante el Fortín. Y al cabo, se mostró mejor que un Independiente que estuvo lejos del fútbol que pregona su DT y que quieren sus hinchas.