Newell's vivió un domingo a puro festejo en el Parque de la Independencia, donde no sólo celebró el triunfo sobre Rosario Central en el reencuentro entre equipo e hinchada, sino que pudo estirar su racha ganadora ante Platense con un 3-1 que sirve para seguir con firmes chances de meterse en la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

En el estadio Marcelo Bielsa, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti, que ahora reúne 16 puntos y está en el tercer lugar, marcó por intermedio de Juan Fernando Garro (Pt. 27m.), Nicolás Castro (St. 9m., de penal) y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco (St. 50m.). El empate provisorio del club de Vicente López, que apenas ostenta 7 unidades, fue obra de Ignacio Schor (Pt. 44m.).

En un encuentro en el que pasaba poco y el local no lograba imponer su juego, llegó un córner de Castro en el que Garro les ganó a todos en el área y puso arriba al Rojinegro con un certero cabezazo. El VAR comenzaba así su noche protagónica, ya que intervino para convalidarlo ante la sospecha de alguna falta en ataque.

Pero no demoró mucho el Calamar para nivelar el tanteador y en una jugada que incluyó una gran tapada de Ramiro Macagno y varios rebotes e incidencias, Schor marcó el 1-1 en el área chica. También el VAR confirmó que no hubo offside.

Newell's salió decidido y con actitud a jugar el complemento, sin asfixiar a su rival pero inclinando la cancha con posesión y llegadas.

Igual necesitó otra pelota parada para la jugada que derivó en el gol, ya que fue un nuevo córner –y otro testazo de Garro– lo que llevó al VAR, una vez más, a llamar a Dóvalo, quien constató así un agarrón al delantero leproso y Castro lo cambió por gol desde los doce pasos.

Con más orgullo que fútbol, el conjunto de Claudio Spontón atacó más y llegó con cierta claridad en algunas chances pero con su puntería dejó en claro por qué perdió los cuatro partidos previos a éste.

Y la Lepra tuvo su oportunidad de liquidarlo y lo hizo, con una veloz corrida y definición de Reasco, que anotó así su primer tanto con la camiseta rojinegra a poco del cierre del partido.