La selección nacional se vuelve de Barranquilla con tres puntos clave tintineando en el bolsillo. Y en vestuarios, todos los integrantes de la delegación coincidieron en la importancia que tiene esta victoria en la restauración de la confianza de cara al futuro.

“Habría que preguntar cuántas veces Argentina no ha intentado jugar así. Porque con Ecuador hemos reconocido que no hicimos nada de esto, pero no hay muchas respuestas sobre en qué otros partidos no intentamos jugar como hoy”, dijo Gerardo Martino.

Para el Tata. ”el merecimiento está, quizás deberíamos haber hecho algún gol más. Mi alegría y tranquilidad va para el grupo de jugadores. Atendiendo a esa situación (N.de la R.: las críticas hacia su persona), me pone muy contento por los futbolistas porque es el mismo esfuerzo que vienen haciendo hace diez años”

"Lo importante es la forma en la que juegan los pibes que vienen. Nos da tranquilidad. Por elaboración, juego y claridad conceptual, nuestras chances fueron más claras. Lo importante es cómo estamos, me produce mucha felicidad la forma en la que jugaron", remarcó.

Otras voces