El año empezó complicado para Diego Cocca. Porque si bien el equipo terminó bien el año pasado, hubo varias salidas de jugadores que minaron el potencial del plantel. Y uno de los puestos que más le preocupa al entrenador de Rosario Central es el que dejó vacante Miguel Barbieri.

El defensor central transferido por Racing Club al Xolos de México dejó un hueco en la zaga central que el conductor canalla necesita llenar cuanto antes con un futbolista de jerarquía. Y allí, el principal apuntado es Joaquín Laso, jugador de Atlético San Luis de México.

Laso jugó en Vélez en la temporada 2018/19.


Laso, de 29 años, surgió en Tigre, jugó en Argentinos Juniors, Huracán de Tres Arroyos, Unión de Mar del Plata y tuvo un paso de 32 partidos en la temporada 2018/19 por Vélez Sarsfield, entidad que también lo busca para reforzar el plantel que comanda Gabriel Heinze.

El oriundo de Balcarce dejó aquella vez el Amalfitani porque Vélez no estaba en condiciones de comprarle la ficha y ahora (con el pase en su poder) le plantean volver en calidad de préstamo junto a Ricardo Centurión, quien ya acordó su desembarco al Fortín y con quien jugaron juntos en el fútbol azteca.

En Rosario Central confían en poder convencer a Laso con la titularidad, algo que había perdido en San Luis (de donde se va por un problema en su contrato). Y Diego Cocca jugará un papel fundamental en el contacto que tenga en estos días con el propio jugador. Por supuesto, las condiciones contractuales que le ofrezcan en uno y otro lado también harán lo suyo.