Lucas Bernardi analizó el 1 a 1 de esta noche ante Atlético. El DT cree que el reparto de puntos fue lo más ajustado al trámite y afirmó que según su punto de vista, el equipo sigue dando señales de evolución.

“No pudimos. En el primer tiempo el equipo entendió bien lo que habíamos hablado y tuvo facilidad para rotar y eso lo vi muy bien. En el segundo, fue más compartido el trámite, hubo momentos donde controlaron ellos o nosotros. Creería que el empate es lo más justo”, dijo.

Lucas remarcó: “Tuvimos chances de meter mejor el pase final y no lo pudimos hacer, terminamos desordenados: lo de los penales, las situaciones de gol lo hicieron desordenado al final, pero siento que vamos mejorando”.

“Me preocupa la falta de tranquilidad en el último pase, porque hacemos muchas cosas y se diluyen en esa sensación de que estamos apurados. Presionamos a un ritmo, jugamos a un ritmo pero en el último metro tenemos que tener un ritmo menos para pensar en la mejor opción”, agregó el DT.

Sobre la declaración de Astrada acerca de que el juez Espinoza quiso favorecer a Newell’s, Bernardi señaló: “No lo sentí así: hubo faltas en el primer tiempo en las que jugadores de ellos merecían amarilla y tendrían que haber sido expulsados. No sé si en el trámite hubo favoritismo, eso no lo sentí. Si opina así por una jugada puntual, y lo siente así, está bien. Lo respeto”.

Acerca del maleficio de los penales (NOB erró 10 de los últimos 20 que tuvo), subrayó: “Erra el que patea, es una frase histórica y real. A veces tenemos el arco más abierto que otras veces. Yo veía el arco muy chico desde donde estaba cuando pateó Nacho. Convertimos un penal, un gol y esperemos que eso nos permita ver el arco más grande”.

“El equipo va mejorando, lo veo y se ve. En el primer tiempo, lo que hicimos fue muy bueno. Me pone contento, me pone orgulloso porque logran lo que les propongo”, concluyó.