En Colombia, se palpita con mucha expectativa el cruce del viernes a las 20.30 ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América. Y se hace especial hincapié en las ausencias que complicarán al técnico José Pekerman para mantener su estructura futbolística.

Según consigna la prensa colombiana, lo más preocupante para el DT es el tema de los volantes de recuperación. Es que Edwin Valencia se lesionó y es muy probable que la Copa haya terminado para él. Y Carlos Sánchez no estará por suspensión.

De esa manera, José tiene un dilema: si mantener el 4-2-3-1, con un volante improvisado, o retocar el numerito e ir con un 4-1-4-1.

En el primer caso, son candidatos a entrar como volantes al zaguero central Pedro Franco o a Jeison Murillo. Tampoco hay que descartar a los laterales Camilo Zúñiga o Santiago Arias o al mediocampista Edwin Cardona.

En cambio, si va con un 4-1-4-1, Mejía sería el volante central y delante de él, jugarían cuatro hombres con manejo (podrían ser Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez o Cardona y Víctor Ibarbo). Y arriba, Radamel Falcao o Jackson Martínez. Habrá que esperar.