La rosarina Nadia Podoroska sacó adelante un duro partido ante la italiana Camila Giorgi, la venció 6-7 (4), 6-1 y 6-4 y se metió en los cuartos de final del WTA de Linz, donde enfrentará a la rusa Alexandrova.

El torneo austríaco de Linz se juega sobre superficie rápida, bajo techo y reparte premios por 202.250 euros.

Después de su enorme participación en Roland Garros, Podoroska se ubica en el puesto 48 del ranking mundial de la WTA y este jueves venció a la Italia Giorgi, número 75 del mundo.

Ahora, luego de instalarse entre las ocho mejores del torneo, volverá a jugar este viernes ante la rusa Ekaterina Alexandrova (33), vencedora del cruce ante su compatriota Varvara Gracheva.

La rosarina de 23 años ya había superado este miércoles a la rumana Irina Begu (76) por 6-4 y 6-4, mientras que Giorgi, hija de padre argentino y campeona en Linz en la edición de 2018, accedió a esa instancia el martes tras su victoria sobre la española Sara Sorribes (65) por 6-3, 5-7 y 6-4.

Podoroska, semifinalista este año en Roland Garros, en la mejor actuación de su carrera, participa también del cuadro de dobles en Linz junto a la rumana Begu.