El ex futbolista de Rosario Central, Héctor Bracamonte, tiene como una de sus grandes pasiones a la música. Entonces decidió unir esa faceta y su amor por Diego Maradona y lanzó una canción en homenaje al Diez, que se puede escuchar a través de un código QR pegado en el ingreso a La Bombonera.

Bracamonte, que hoy trabaja como ayudante de campo de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán, pretende que esa idea se replique en cada club por el que haya pasado Maradona, incluyendo, por supuesto, Rosario.

La canción se llama “Mi Capitán” y lleva una emotiva dedicatoria al Pelusa. “Mi capitán es una canción, pero también un agradecimiento, un homenaje. Es una forma de devolverle al 10 un poquito de la felicidad que nos dio”, destacó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el ex futbolista busca difundir el homenaje a todo el mundo por lo que el código QR con la canción podrá aparecer en las próximas horas “en cada rincón donde el Diego fue feliz”. Hay uno en Napoli, otro en el Estadio Azteca, Barcelona, Sevilla, en el estadio de Argentinos Juniors y en La Boca.

El estadio de Newell's será una de las postas en la que se podrá observar el código en las próximas horas, ya que el Diez vistió la camiseta rojinegra en el año 1993.

Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 y todo el fútbol argentino se prepara para un día muy especial, el primer aniversario de su partida.