Newell's no atraviesa un buen momento deportivo ni institucional. A la floja campaña del equipo que ahora dirige Omar De Felippe, se le suman los incontables problemas institucionales que preocupan a los hinchas y ensombrecen el futuro.

Y a propósito de los tiempos por venir, en los que es probable que la Lepra deba empezar a ocuparse de engrosar su promedio, por estos días es una incógnita qué sucederá con la mayoría de los refuerzos que llegaron en los dos últimos mercados de pases.

En Zapping Sport, por Radio 2, hicieron un repaso de cada una de las situaciones particulares de esos futbolistas. Y la conclusión es que, por flojo rendimiento o por el alto costo de sus vínculos (y hasta por ambos), la mayoría no seguirá en la entidad.

A saber

Son sólo dos los casos puntuales de jugadores que cuentan con grandes chances de seguir: Nelson Ibáñez y Luis Leal, a los que se les vence el vínculo a mitad de año.

El arquero atajó bastante en el semestre actual por la lesión de Pocrnjic y no desentonó, mientras que el delantero (con altibajos) fue de lo mejorcito del equipo de mitad hacia adelante. Si hay acuerdo económico, tendrían camino allanado para continuar.

También se les vencerá el contrato en junio a José San Román, Bruno Bianchi, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa, Daniel Opazo y Juan Ignacio Sills, mientras que a Fernando Evangelista, Fabricio Fontanini y Hernán Bernardello el contrato les expirará en diciembre.

Discriminando jugador por jugador, es probable que Sarmiento, Figueroa y Sills se vayan a fin de torneo ya que sus rendimientos no convencen; Opazo correría misma suerte pese a que casi no tuvo chances de mostrarse, al tiempo que los de San Román y Bianchi son casos a resolver entre la CD y De Felippe. 

Si el entrenador los considera, tendrán que juntarse a ver cómo ambos vuelven a vincularse con el club, contemplando las pautas económicas que pueda insertar el juez Bellizia a la hora de firmar los contratos.

El de Evangelista es un caso aparte, ya que viene dejando muchas dudas cada vez que aparece en el terreno (con el último antecedente de su paupérrima actuación ante Argentinos) y deberá mejorar mucho para que el técnico y la dirigencia lo sostengan en el club.

En cambio, Fabricio Fontanini y Hernán Bernardello seguramente se quedarán hasta fin de año, ya que cuentan con el perfil y el carácter que el entrenador desea imprimirle al conjunto. A menos que ellos piensen los contrario.