Raccing está confiado. "Vamos a salir a atacar para ampliar la ventaja ante nuestra gente. Sabemos que conseguimos una ventaja", declaró el volante Francisco Cerro en rueda de prensa tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro, tras el 2-0 de la ida en la Liguilla Pre Libertadores.

A pesar de haber obtenido dos goles de diferencia a favor en el partido de ida, Cerro se mostró cauto al hablar sobre el favoritismo de su equipo para el partido que definirá la serie del torneo reducido.

"No está todo dicho. Para nosotros será igual de duro que en la cancha de ellos", opinó y, además, reforzó cuál será la idea futbolística de su equipo para el próximo domingo: "No concebimos otra idea que no sea atacar".

"Tenemos que ser inteligentes por la ventaja de dos goles, aunque queremos regalarle un triunfo a nuestra gente. Tenemos que tener inteligencia y paciencia", agregó respecto de lo que deberá hacer su equipo en el estadio Perón.

Cerro, quien fue titular en la victoria académica en el 'Libertadores de América' el pasado domingo, también calificó como "ideal" poder imponerse en la serie final ante el "rival de toda la vida" para poder obtener el quinto cupo de equipos argentinos en la próxima edición de la Copa Libertadores.

"Seria un cierre ideal poder clasificar a la copa (Libertadores) y ante el rival de toda la vida (Independiente). Las finales se juegan de esta manera, con inteligencia", dijo. En otro orden, el ex futbolista de Vélez Sarsfield y Quilmes destacó el triunfo por 2-0 obtenido en el choque de ida, al que catalogó como "más que importante" y de una "valor histórico".

"Un triunfo en esa cancha (Libertadores de América) frente a un gran equipo como independiente es algo más que importante, aunque no está liquidada la serie, eso está claro y tenemos que manejar esa ventaja con inteligencia. Un 2-0 en esa cancha tiene un valor histórico", sostuvo.

En la misma línea, 'Pancho' también analizó las virtudes de su equipo para poder imponerse en el choque de ida: "En el partido pasado conseguimos una concentración máxima y tenemos que seguir así. Son partidos que se viven con mucha tensión y expectativa y que se definen por detalles".

"Tuvimos eficacia, orden táctico en el mediocampo y solidez ofensiva y además supimos aprovechar los espacios que nos dejaron", continuó en su análisis.

Por último, el futbolista campeón con 'La Academia' en el torneo Transición 2014 hizo mención al regreso del capitán y máximo referente del equipo, Diego Milito, en el partido de vuelta, tras haber estado suspendido en el primer duelo jugado en el estadio Libertadores de América de Independiente.

"Diego (Milito) es una parte fundamental dentro y fuera de la cancha. Recuperamos una pieza fundamental. Es una motivación importante poder tenerlo y su apoyo fue muy importante durante la semana", finalizó el mediocampista académico.
Racing Club recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau, correspondiente al partido de vuelta de la final de la Liguilla Pre Libertadores.