Rafael Nadal está atravesando un momento complicado. El tenista español, ganador de veinte Gran Slams, admitió que encara un "proceso que va a ser difícil", tras someterse a un tratamiento para superar sus problemas en el pie izquierdo. La lesión no solo lo dejó fuera de competencia en los últimos meses, sino que además lo afectó anímicamente.

Mientras tanto, las nuevas generaciones pisan cada vez más fuerte en el mundo del tenis y el último Abierto de los Estados Unidos dio cuenta de ello. A la ausencia del español se sumó la de Roger Federer, y la sorpresa fue la victoria del flamante campeón Daniil Medvedev, de 25 años.

Luego del Abierto de los Estados Unidos, Rafa cayó al sexto puesto del ranking ATP.

La Fiera no estuvo presente en los últimos dos Grand Slam's de la temporada ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por distintos dolores. En la presentación de su nuevo documental se declaró "ilusionado" por regresar a las pistas porque siempre encontró la "forma de salir adelante".

"Lo que no estaba en el guion era estar cojo a día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me han tocado cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado jamás, también complicadas a nivel de lesiones, pero siempre ha habido la forma de salir adelante", expresó.

Nadal admitió que, con los años, es cada vez más complicado recuperarse de una lesión "porque el reloj no para".

Nadal, que el 20 de agosto pasado había dado por concluida su temporada por sus problemas en el pie, aseguró este miércoles que todavía está "un poquito dolorido". No obstante, afirmó: "Estoy con ilusión de mejorar, de encarar un proceso que va a ser difícil y doloroso, pero que tengo que recorrer para volver a luchar por lo que quiero".

A la presentación del documental, celebrada en la Rafa Nadal Academy ubicada en Manacor, acudieron el propio tenista, distintos dirigentes de la plataforma que transmitirá el documental y Miguel Toral, productor ejecutivo de los cuatro episodios y ocho podcasts de la serie.

Para el deportista de 35 años es una "gran satisfacción" ver cómo ha crecido el establecimiento donde guarda sus trofeos, que cumple cinco años. "Es una alegría ver a los chicos cuando se gradúan y haber creado un entorno en el que tienen las herramientas para dedicarse a luchar por sus sueños", manifestó.

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El sábado pasado, Nadal publicó una foto suya con el pie izquierdo vendado, anunciando haber estado en Barcelona "para recibir un tratamiento en el pie" que lo mantendrá en reposo durante algunos días y "unas semanas fuera de pista".

El español es, junto al suizo Roger Federer, también inactivo hasta 2022 por una lesión, y el serbio Djokovic, dueño de la marca de 20 títulos de Grand Slam.

Luego del Abierto de los Estados Unidos, Rafa cayó al sexto puesto del ranking ATP. Por primera vez desde el 24 de abril de 2017, el español aparece fuera del top cinco del escalafón mundial.