Luego de la preocupación que generó su salida prematura en el último partido del Inter Miami, se confirmó extraoficialmente este jueves que Lionel Messi no está lesionado. 

En los estudios realizados este jueves al crack rosarino, se comprobó que no hay lesión en la vieja cicatriz en el posterior derecho. Y el capitán de Inter Miami podría estar disponible para la final de la Open Cup del miércoles ante Houston Dynamo

A la espera de la confirmación de los resultados de los estudios a los que fue sometido el capitán argentino, las noticias preliminares son optimistas, luego de que Messi saliera a los 35 minutos en el duelo ante Toronto FC.

“Me acalambré”, contestó el argentino a un rival cuando se retiraba el miércoles por la noche del campo de juego del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Por esa misma dolencia, Lionel Messi había quedado fuera del partido de Argentina con Bolivia en La Paz, el martes 12, y tampoco viajó el pasado fin de semana a Atlanta para afrontar un compromiso con Las Garzas por la liga estadounidense.

“En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes con las que vino de la selección argentina no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa misma cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, pero lo estoy diciendo más por una conversación con él. Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo y determinar en los próximos días cómo continuamos”, había dicho el "Tata" Martino en conferencia de prensa. 

También respira Lionel Scaloni, ya que la selección argentina volverá a jugar por Eliminatorias en tres semanas: el 12 de octubre se medirá con Paraguay en Buenos Aires y el 17 visitará Perú.