El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, contó en diálogo con Zapping Sport (Radio 2) cómo transita los últimos días de noviembre, luego de haberse recuperado de coronavirus y a horas de retomar la actividad en el club de Arroyito.

El dirigente habló de la última derrota del equipo canalla y afirmó que el desempeño “fue bastante malo”. También se refirió al próximo torneo de primera división que finalizaría en mayo y en el que volverían los descensos.

Más allá de lo futbolístico, recordó los momentos difíciles que transitó por la covid-19 y el proceso de recuperación que continúa: “Hubo un momento crítico en el que tuve que tener la cabeza fuerte".

El dirigente fue diagnosticado con coronavirus a comienzos de este mes. Tras complicaciones respiratorias, permaneció internado durante diez días.

"Tuve varios focos de neumonía y fiebre alta –recordó–. Hubo un momento crítico en el que tuve que tener la cabeza fuerte (…) Pero ya me siento mejor. Estoy con kinesiología respiratoria y de a poco voy haciendo vida normal”, detalló este lunes, en la jornada previa al regreso al predio de Arroyo Seco.

Carloni afirmó que “no fue simple” pero “este virus me dejó enseñanzas”.

A la hora de analizar el presente de Rosario Central, sostuvo que el último partido, el equipo tuvo un desempeño “bastante malo” y señaló que hasta el propio técnico, Cristian González, vio de ese modo la derrota ante Banfield por 4 a 2

Vamos por una revancha y estamos esperanzados en hacer un buen papel. Necesitamos un triunfo para seguir con posibilidades de clasificar en la zona campeonato”, abundó.

Al ser consultado sobre los planes de AFA para el nuevo torneo, Carloni mencionó como “una posibilidad que sea parecido”, aunque no el mismo.

“El próximo torneo sí sumará puntos para las Copas y también se tendrán en cuenta para los descensos. Por eso, el formato no puede ser igual. La idea es que sea un torneo corto, que terminemos en el mes de mayo, antes del inicio de la Copa América”, dijo.

Ya en en el terreno de una eventual Copa Argentina, el dirigente aventuró: “Si nos toca jugar, Central lo hará gustoso. Pero hay que esperar a los próximos días”