El agite político y las declaraciones cruzadas, no son una cosa nueva en Rosario Central. Gonzalo Belloso asumió y rápidamente dio un panorama sobre cómo encontró al club, las deudas que había dejado la comisión anterior y no tuvo reparos en afirmar que la dirigencia que lo precedió fue "una banda de ladrones y cómplices", remarcando que los números rojos de la institución ascendían a 4.000 millones de pesos. En ese contexto, salió a responderle Ricardo Carloni, quien asumió el rol de presidente en la última parte de la gestión en reemplazo de Rodolfo Di Pollina. Dijo no sentirse aludido por los dichos de Belloso y que puede caminar con tranquilidad por la calle porque es "honesto, con principios y valores".

"Nosotros lo primero que hicimos cuando perdimos fue realizar un acta de traspaso con escribana que constataba absolutamente todo el dinero que dejamos en el club. Es la primera vez que se hace algo así en Central", estableció el ex directivo.

-¿La deuda que dejaron en la gestión de ustedes fue de 4.000 millones de pesos?

-Si, ese es el número, que en pesos es mucho dinero, pero hay que pasarlo a dólares y es una deuda importante de 11 millones de los cuales nosotros lo bajamos al monto ese, porque habíamos recibido en su momento cuando ganamos con 28 millones de dólares y lo bajamos a 11 millones en los ocho años y con deudas que no eran nuestras.

-¿Qué paso con el pase de Buonanotte que Mitre de Perez reclama el 20 por ciento?

-Buonanotte no se podía vender en diciembre porque no había cumplido la mayoría de edad, y entonces la cláusula de pagar se activó en enero de este año y ahora hay que afrontar ese compromiso con el club formador. Esto no es nuevo, que el club deba pagar pases a los formadores y por ahí le toca a la comisión que ingresa como nos ocurrió a nosotros con los pagos a los clubes que vinieron el Pachi Carrizo -las Palmas de Córdoba - y Marco Ruben -Combate de San Lorenzo- que todavía es anterior a nuestra gestión.

-¿Gonzalo Belloso denunció una serie de irregularidades y deudas y dijo que ustedes eran una banda de ladrones y cómplices. ¿Cómo lo tomaste?

-No me siento aludido por esos dichos, además no dio ningún nombre. No me mencionó a mí.

-Bueno, pero vos eras el presidente. ¿Pensás que no te lo decía a vos?

-No sé, personalmente no me siento aludido, yo camino por la calle sin problemas, no tengo inconvenientes, y soy honesto, con principios y valores. Esta nota la doy para aclarar el tema pero no vengo a hacer política. Solo a aclarar unos dichos pero sobre todo para manifestar que dejamos un acta de traspaso donde ahí está todo legalizado y no se puede decir nada que no esté en ese documento. Ahora hay que dejarlos gobernar, es muy reciente todo y para que se acomode lleva tiempo. El tiempo dirá cómo está todo. 

-¿Te retiraste de la política?

-Si, ya estoy retirado, seguramente seguiré vinculado al fútbol desde otro lugar, tuve una reunión con Chiqui Tapia y posiblemente tenga alguna representación en Conmebol pero por ahora no hay nada, y me retiré. Soy un ex dirigente.

¿Podés evaluar tú gestión? ¿Cómo fue que calificación le ponés?

-Buena, creo que fue buena. Viendo la película desde antes del 2014 hasta llegar a diciembre 2022 puedo calificarla así, de buena. Bajamos la deuda de 28 millones de dólares a 11 millones, vendimos jugadores importantes, ganamos un título -Copa Argentina 2018-, ganamos todos los clásicos y promovimos jugadores de inferiores que hoy tienen un patrimonio institucional de 20 a 30 millones de dólares. Con todo esto tengo que decir que fue importante lo que hicimos en los ocho años pero sobre todo en los últimos cuatro. Y te recuerdo que fui presidente en el útlimo tiempo nada más.

-Y si fue tan bueno con respecto a lo que mencionas, ¿por qué perdieron?

Porque fue malo el último año desde lo futbolístico y este es un club de fútbol donde la gente no mira toda la gestión, solo mira el fútbol si te va bien o mal. Ese es el tema que se destaca. Te puedo seguir enumerando cosas positivas pero el último año no fue el que esperábamos y eso marca un proceso eleccionario. Central respira fútbol y eso nos hizo perder la elecciones. Después te puedo decir que el resto fue bueno.