River empató 1-1 con Guaraní en Asunción del Paraguay y con la diferencia de dos goles lograda como local logró la clasificación para la final de la Copa Libertadores, después de 19 años.

El equipo paraguayo se puso en ventaja con el gol del delantero Fernando Fernández (ST 16min) y el atacante Lucas Alario (ST 34min) igualó el encuentro. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán.

El conjunto de Gallardo dio un paso histórico esta noche en Asunción hacia un trofeo que le ha sido muy esquivo a lo largo de su historia, ya que es el club que más lo ha jugado y solo pudo conseguirlo dos veces (en 1986 y 1996).

Los goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora, el martes pasado en Buenos Aires, le dieron al último campeón de la Copa Sudamericana un margen de tranquilidad considerable para la revancha, algo que hizo valer en el tramo final.

Ahora espera por Tigres de Monterrey e Inter de Brasil, que este miércoles jugarán el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre.