Diego Cocca no dudaría ni un segundo en mandar a la cancha como titular a Lucas Gamba el sábado a las 15.30 ante Talleres en el Gigante. Es que la ofensiva auriazul, con Riaño como principal apuntado, fue uno de los puntos flojos en Tucumán y le vendría bárbaro la llegada del delantero de Huracán, que por ahora está trabada.

Según allegados a la dirigencia, entre el club canalla y el jugador está todo acordado, pero en la ingeniería financiera que se diagramó en la negociación hay algo que complica: los benditos 600 mil dólares que Olimpia le debe a Central y que el Globo le debe a los paraguayos, y que iban a entrar como parte de pago.

Gamba jugó en Unión de Santa Fe antes de llegar al Globo.


Si bien hay confianza en que el DT auriazul pueda tener al atacante que desea, hay un factor extra que complica: el tiempo para cerrar la gestión expira este jueves a las 20, cuando se cierre el libro de pases. Por eso, la de este miércoles será una jornada clave al respecto.

Por otro lado, se empieza a alejar de Central el chileno Alfonso Parot. Este miércoles llegará a Rosario el manager de Universidad Católica, Sixto Peralta, quien tiene la misión de llevarse al lateral izquierdo por unos 600 mil dólares brutos.

La llegada de Nicolás Colazo aceleró la decisión centralista de desprenderse de Poncho.