La historia de Brian Sarmiento es curiosa. Porque este talentoso volante rosarino no tiene empacho en decir que es fanático de Newell's, a pesar de que nunca hasta aquí pudo vestir la casaca rojinegra. Hoy juega en Banfield y este fin de semana le tocará jugar en el Coloso por primera vez.

"Es la primera vez que voy a ir a jugar en primera en el Coloso. Es especial por ese lado porque hace tres fines de semanas atrás estaba en la cancha, alentando. Fui con Gimnasia y San Lorenzo. Enfrentarlo va a ser especial, pero uno pone la cabeza en el equipo en el que está jugando. Quiero ganar siempre", dijo en Zapping Sport.

Sarmiento admitió que "en las últimas elecciones, la lista que salió segunda me había llamado para ir si ganaban. Al final no se dio. Pero uno trabaja y se dedica al máximo para el club que te paga. Igual, la ilusión y el deseo de jugar para el club del que uno es hincha siempre está. Lamentablemente uno no lo puede manejar y hay que ser profesional".

El ex Estudiantes comparte equipo con otro leproso, Mauricio Sperdutti: "Con el Gordo casi ni hablamos del tema, porque los demás nos dicen que vamos a ir para atrás. Encima me recuerdan que cuando jugaba para Quilmes, contra Newell's me lesioné a los cinco minutos. Eso sí: si hago un gol, lo grito, porque los goles se gritan. Es mejor que un orgasmo".

Sarmiento confesó que es amigo de Advíncula: "Si me toca jugar lo voy a agarrar a mi amigo Luis (Advíncula). Ya me dijo que me vaya para la otra punta, que no lo haga quedar mal. Jugamos en Ponte Preta en Brasil juntos. Cuando vino, le dije que iba a saber lo que era jugar en un club de verdad".

Y cerró: "Va a ser un partido lindo porque Newell's quiere ser puntero y nosotros les dimos una mano terrible la semana pasada, ganándole a Estudiantes. Venimos bien, de tumbar al puntero. Ojalá salga un partido lindo y que gane el que mejor esté".

Un recuerdo