Después del enorme triunfo de Nadia Podoroska, el Peque Schwartzman no quiso ser menos y siguió los pasos de la rosarina. El único varón argentino que continúa su camino en Roland Garros derrotó en tres sets al italiano Lorenzo Sonego y se metió en los cuartos de final de Roland Garros.

Schwartzman sostuvo un nivel parejo durante todo el juego. El mismo que viene sosteniendo desde hace tres semanas basado en su confianza en tiros ganadores y haciéndose fuerte desde su saque.El marcador final fue 6-1, 6-3 y 6-4.

Schwartzman venía de derrotar a al serbio Miomir Kecmanović, al italiano Lorenzo Giustino y al eslovaco Norbert Gombos por 7-6 (3), 6-3 y 6-3. Además, en la semana previa al Grand Slam de París alcanzó la final del Master 1000 de Roma, tras vencer a Rafael Nadal y a Denis Shapovalov.

Por el momento, no cedió sets en lo que va del torneo. De esta forma conserva sus energías de cara al próximo duelo en los cuartos de final. "Fue muy difícil. Estaba nervioso al principio. Es histórico para mí y estoy muy contento. No pensaba llegar a cuartos y todo ha sido perfecto hasta ahora", dijo el pupilo de Juan Ignacio Chela una vez culminado el juego.