Los estudios médicos que le realizaron a Giovani Lo Celso confirmaron una mala noticia para la selección argentina: el rosarino sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que lo obligó a dejar la cancha a los 24 minutos del primer tiempo en el partido que jugó para Villarreal contra Athletic Bilbao, este domingo. Y ahora, el deportista se someterá a nuevos estudios médicos para determinar el grado de la lesión muscular.

Sin embargo, desde España trascendió que "Gio" se someterá a nuevos estudios médicos ya que sospechan que podría haber sufrido un desprendimiento en dicho músculo y eso complicaría su situación de cara al Mundial de Qatar.

El ex Rosario Central atraviesa algo similar a lo que le sucedió a Paulo Dybala, a quien no pudieron diagnosticar de inmediato por el hematoma que se le generó en la zona.

En principio, Lo Celso iba a necesitar tres semanas de recuperación si se trataba de un desgarro leve pero si se confirma el desprendimiento requiere un proceso de, al menos, un mes y medio.

Villarreal todavía no publicó ningún parte médico oficial pero el entrenador Quique Setién contó en su última aparición que Lo Celso ya arrastraba molestias en esa zona.

Los otros lesionados


Ángel Di María: sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. Se estiman unas tres semanas de recuperación.

Nicolás González: el extremo de la Fiorentina apenas pudo disputar ocho minutos durante la derrota ante el Inter el pasado sábado 22 de octubre antes de abandonar el campo con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El argentino se hizo estudios el lunes siguiente y se comprobó que no había desgarro, dejando su recuperación en unas dos semanas.

Guido Rodríguez: salió lesionado en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, a los 73 minutos del triunfo del Betis sobre el Ludogorets en Bulgaria. Fue por una molestia en la cadera y dejó el campo por precaución.

Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el pasado 9 de octubre, durante un partido entre la Roma y el Lecce. Es el más complicado para poder llegar porque su tiempo de recuperación se estima en cuatro a seis semanas, lo cual lo compromete seriamente de cara al Mundial.

Juan Foyth: el defensor del Villarreal sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el el 28 de agosto pasado. En principio se estimó un mínimo de ocho semanas de recuperación, pero no hubo parte oficial.

Exequiel Palacios: el volante del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha el pasado 10 de septiembre. La recuperación se estimó en unas seis semanas y todavía no regresó a los campos de juego.

Leandro Paredes: sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda el viernes durante los 25 minutos que jugó en la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia. La lesión le requerirá solo 12 días de puesta a punto.

Emiliano Martínez: abandonó el partido entre el Aston Villa y el Newcastle por un golpe en la cabeza. El arquero avisó que se trató solo de “un susto” y llevó tranquilidad.