Emiliano Martínez: 7,5. Fue espectador de lujo durante casi todo el partido, pero respondió de manera formidable cuando lo llamaron y salvó la victoria con una atajada impresionante a Garang Kuol en la última bola. 

Nahuel Molina: 6. Partido correcto, no tuvo problemas en la marca y se proyectó con criterio, aunque le faltó un poco de final de jugada. 

Cristian Romero: 7. Firmeza y seguridad para sacar todo lo que le pasó cerca. Con el paso de los partidos, se nota que agarró más ritmo. 

Nicolás Otamendi: 7. Ganó casi todos sus duelos, una garantía en el mano a mano y para imponerse de cabeza. Le dio el pase a Messi en el gol.

Marcos Acuña: 7. Marcó con firmeza su lateral y se proyectó con insistencia, como siempre. Lo buscaron mucho y se acomodó mejor a partir de la línea de tres centrales. 

Rodrigo De Paul: 8. Determinante con su presión en todas las líneas para recuperar e incomodar. Preciso y en eje para jugar con la pelota. Gestó el gol de Julián de esa manera. Fue su mejor partido del Mundial.

Enzo Fernández: 6,5. Lució menos que en otros partidos, pero estuvo siempre bien posicionado y no cometió errores con la pelota al pie. Le dio equilibrio y salida limpia al equipo. Tuvo mala suerte en el gol de Australia y la pelota rebotó en su cuerpo.

Alexis Mac Allister: 6,5. Otro buen partido, siendo importante en la elaboración del juego y para pisar el área. Participó en la acción del primer gol.

Papu Gómez: 5. Reemplazó a Di María, que había sido determinante en la fase de grupos. Con poco espacio, no logró desequilibrar tanto ni romper líneas, aunque lo intentó por ambas bandas. Salió con un golpe en el tobillo.

Julián Álvarez: 7,5. Una máquina de presionar y exigir a la defensa rival, de esa forma logró forzar el error y anotar el segundo gol argentino. 

Lionel Messi: 9. Destrabó un partido cerradísimo con un zurdazo preciso, como contra México. Fue el líder espiritual y futbolísitico, las pidió todas, condujo, generó chances de gol, asistió a sus compañeros y ayudó a presionar. La gran figura de la noche. 

Ingresaron


Lisandro Martínez: 7. Entró por Gómez para armar una línea de tres en el fondo. Un cruce providencial ante Goodwin evitó el empate australiano cuando el partido estaba 1-0. Seguro para marcar y claro con la pelota.

Lautaro Martínez: 3,5. Corre, mete y pelea todas, pero viene torcido con el arco. Tuvo una ocasión inmejorable para liquidar el partido y definió muy mal. Después tuvo otras y tampoco pudo concretar. 

Nicolás Tagliafico: 5. Pasó algunos sobresaltos por su lateral. 

Exequiel Palacios: 6. Le dio prolijidad al medio para administrar los tiempos y aprovechar espacios. Buen ingreso. 

Gonzalo Montiel: s/c. Entró en el final, no tuvo demasiada participación y cumplió para cerrar el partido.