Sergio Agüero no renovará el contrato con el Manchester City que vence el 30 de junio y será jugador libre la próxima temporada. La noticia retumbó en toda Inglaterra porque se trata del máximo goleador histórico del club y el extranjero con más tantos en la historia de la Premier League. Por tal motivo, desde la institución anunciaron que levantarán una estatua en su honor.



Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero jugó 384 partidos con el Manchester City y anotó 257 goles, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017. Consiguió tres títulos de la Premier League, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente del Kun en el equipo que dirige Pep Guardiola.


Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de 'hat tricks' (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.


Su papel en el City, sin embargo, decayó esta temporada debido a las lesiones, que le han hecho disputar solo 14 encuentros.

Como homenaje, el City encargará una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras dos de las grandes leyendas del club de Manchester.

Además, el City le rendirá tributo en el último partido de la temporada, contra el Everton, en el Etihad Stadium, cuando el público, si todo va según lo previsto, pueda volver a las gradas una vez que el gobierno británico levante algunas restricciones por coronavirus el 17 de mayo.

Se cierra un ciclo histórico y los ojos de los mejores clubes del mundo se posan en el delantero argentino. ¿Dónde estará su futuro? El Barcelona de su amigo Messi es una posibilidad, el PSG de Di María es otra puerta abierta.