Talleres de Córdoba ascendió hoy al torneo de fútbol de la Primera B Nacional tras vencer a Sol de América por 1-0, en Formosa, con lo que se adjudicó el Tetradecagonal Final del Torneo Federal A, en el marco de la 13ra. y última fecha.

El gol del equipo que Frank Kudelka, que contó con el apoyo de casi 4.000 simpatizantes (pese a que no estaba permitido), lo marcó Victorio Ramis a los 9 minutos del segundo tiempo.

Talleres, con la victoria, llegó a 31 puntos, producto de 9 triunfos y 4 empates, ganó el Tetradecagonal invicto y regresó a la B Nacional luego de un año y medio.

Los primeros 45 minutos tuvieron un desarrollo apenas discreto, con la tenencia de la pelota compartida y sin llegadas a los arcos.

Talleres, con un 4-2-1-3, intentó ser un equipo corto, apeló a la tranquilidad para manejar el partido, no gravitó en ataque, pero tampoco sufrió en defensa.

Sol de América, con un 4-4-2 clásico, tuvo un rendimiento similar a su rival, con orden atrás y pocas ideas en la ofensiva.

El conjunto cordobés ajustó su juego en el período final y en su segunda llegada se puso en ventaja con el gol de Ramis, a los 9 minutos.

El equipo local, ante esto, adelantó sus líneas, intentó adueñarse de la pelota y tuvo alguna que otra chance, pero no hizo lo suficiente para alcanzar el empate.

Talleres, de esta manera, logró el tan ansiado -y merecido- ascenso a la Primera B Nacional y desató el deliro de los hinchas, no solo de los que estaban en el estadio, sino también el de los que hicieron en Córdoba.