El rosarino Federico Coria logró su primer triunfo en el Córdoba Open, que se desarrolla en el complejo Kempes. Fue 6-1 y 6-4 ante el alemán Dominik Koefer, después de un sólido primer set y de algunas complicaciones en el segundo. Ahora deberá medirse ante el argentino Francisco Cerundolo que le ganó 7-5 y 7-6 al italiano Gianluca Mager.

“Estoy tratando de ser competitivo todas las semanas”, dijo Coria al finalizar el juego. Y agregó: “No es facil jugar suelto, en el segundo set me tensioné un poco”.

Este primer triunfo en la nueva gira sobre polvo de ladrillo lo empuja particularmente ya que juega cerca de casa, donde lo observan familiares y amigos: “Es la tercera edición y la primera edición en la que puedo ganar en el cuadro principal”, dijo.

Por otra parte, el italiano Marco Cecchinato superó 6-2, 4-6 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien y será rival de Diego Schwartzman este jueves por los octavos de final del Cordoba Open.

Además, en el duelo de argentinos de la jornada, el oriundo de Armstrong, Facundo Bagnis, derrotó a Nicolás Kicker por 6-1 y 6-4.

Fue el primer partido de Kicker luego de que el 19 de junio de 2018 la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) lo sancionara por arreglar un partido. Por dejarse ganar. Estuvo 988 días sin entrar a competir a una cancha de manera oficial. “Me arruiné la carrera”, había dicho. Hoy a pesar de la derrota, volvió a vivir.