La tercera edición del Córdoba Open ATP250 de tenis comenzó en las canchas del Polo Deportivo Kempes, sin la presencia de público, y con el bonaerense Diego Schwartzman, noveno en el ranking mundial, como máximo favorito.

En tanto, Guido Pella es baja de último momento tras haber dado positivo de coronavirus. El rosarino Federico Coria debuta este martes.

En el primer día de competencias se disputaban sólo dos encuentros del cuadro principal, con los enfrentamientos, desde las 18.30, entre Daniel Galán (Colombia, 115) ante el eslovaco Josef Kovalik (124), y el español Jaume Munar que jugará en segundo y último turno ante el chileno Nicolás Jarry (sin ranking).

Este lunes además finalizó el cuadro de calificación con la victoria del rosarino Facundo Bagnis ante el brasilero Pedro Sakamoto por 6-4 y 6-2 y con el triunfo del argentino Juan Manuel Cerundolo frente al también brasilero Joao Menezes por 6-4 y 6-4.

El cuadro principal tiene además del "Peque" al francés Benoit Paire (28), al serbio Miomir Kecmanovic (42) -entrenado por David Nalbandian-, y al español Albert Ramos Viñolas (46) como los principales aspirantes a quedarse con el cetro.

El ganador del año pasado, el chileno Christian Garín, no estará presente para defender el título de 2020, el que se adjudicó al vencer a Schwartzman en la final. En tanto, el cordobés Juan Ignacio Londero (83) buscará volver a posicionarse en el ranking con un buen rendimiento en el certamen que ganó en 2019.

Por su parte, ya quedó definido el orden de partidos para el primer día. Uno de los debutantes será el rosarino Federico Coria, quien se medirá ante el alemán Dominik Koepfer. Mientras, los cuatro primeros preclasificados (Schwarztman, Paire y Kecmanovic) esperarán en segunda ronda su debut.

El torneo repartirá 250 puntos para el ganador, 150 para el finalista, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas y 20 para los que alcancen segunda ronda.

Mientras que el dinero a repartir en total en premios será de 325,270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.