Luego del espectacular triunfo de la Selección Argentina ante Italia y previo a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el DT de la selección masculina de voley, Marcelo Méndez, pidió "que no se mueran los clubes" y reivindicó la tarea de base que históricamente realizaron para la formación de deportistas. 

“Los que tenemos la suerte de estar acá, los que comandan en el vóleibol y en otros deportes, tenemos que promover y ayudar a los clubes, que los clubes no se mueran, son el fundamento, la base de estos deportistas", dijo. 

En ese sentido, agregó: "El club es importantísimo para el deporte argentino y tenemos que rehabilitarlos y mantenerlos siempre en lo más alto”.

Lejos de la euforia que supone protagonizar un momento de tanta adrenalina como una semifinal olímpica, el seleccionador nacional reflexionó y valoró el aporte que históricamente hicieron los clubes para la formación de deportistas y de personas de bien. 

Previo a esto, el DT había realizado un pedido especial para las autoridades del vóley destacando la importancia de participar de la Liga A2: "Es una pieza clave del proyecto con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024".

En ese sentido, sumó: "Es parte del desarrollo, de la educación y formación de los chicos como atletas de alto rendimiento y como seres humanos. Es un proyecto que permite, además, no solo nutrir a la Selección Argentina mayor, sino además a la Liga de Vóleibol Argentina ACLAV”, había dicho en Voley Plus.

En la misma entrevista, aseguraba que sin desarrollo no hay futuro para que la Selección Argentina se mantenga en la élite: “Si la Selección Argentina quiere mantener cierto status internacional e incluso mejorarlo, si quiere fomentar el desarrollo y que aparezcan nuevas figuras, tenemos que jugar la Liga A2. Sin esta proyección no hay futuro”.