El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, puso este domingo en duda su continuidad y culpó a los dirigentes de no “ponerse de acuerdo sobre qué quieren para el club”, luego de una semana convulsionada por la fecha de las elecciones, fijadas para el 18 de diciembre. Frente al aviso del Apache, la dirigencia hizo una presentación este lunes ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), con el objetivo de cambiar nuevamente la fecha. 

La advertencia del entrenador fue clara y los argumentos esgrimidos se relacionan directamente con los tiempos necesarios para llevar adelante las negociaciones por los refuerzos para la temporada que viene, definir bajas y posibles ventas.

Si los comicios son a mediados de diciembre, como fijó la semana pasada la IGPJ después de suspender el proceso que las tenía programadas para el 30 de octubre, los intereses deportivos y de Tevez serán difíciles de atender y resolver por la dirigencia saliente, si triunfa la oposición, pero también en caso de que gane el oficialismo. Nadie podrá tomar decisiones antes de las elecciones. 

Por eso, la dirigencia canalla hizo una presentación formal ante la IGPJ con el objetivo de que la fecha vuelva al cronograma original del 30 de octubre, una chance que parece poco probable, o se postergue para 2023, aunque esta última opción no tiene aceptación entre la mayoría de las agrupaciones opositoras

Tevez dirigió el entrenamiento del lunes en Arroyo Seco y ya le manifestó su postura a los directivos. Se espera que durante el transcurso de la semana haya novedades sobre su futuro en el club, antes del partido del viernes ante Racing.