Argentina consiguió su boleto a la final de la Copa del Mundo con una contundente victoria ante Croacia en el estadio Lusail y, después de la euforia, las celebraciones y el desahogo, este miércoles los futbolistas tendrán el día libre para recibir a sus familiares, pasear por las calles de Doha y descansar. 

Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, el técnico Lionel Scaloni decidió liberar a los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 (hora de la Argentina), donde enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Marruecos

El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, de penal, y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2.30 de la mañana de Doha.

Por eso, este miércoles los jugadores tendrán la jornada libre para recibir familiares y amigos en el "bunker" o salir a recorrer Doha.

Lo más probable es que se junten nuevamente en la concentración a la noche para cenar y ver el partido entre franceses y marroquíes que comenzará a las 22 de Qatar (16 de Argentina) y observar todos juntos al rival de la final del próximo domingo.

Cómo sigue el calendario argentino


De cara al juego decisivo, Argentina tendrá tres entrenamientos: jueves, viernes y sábado. 

Sin rival confirmado todavía es prematuro especular con un posible equipo pero de nuevo será fundamental conocer el estado físico de Ángel Di María, un jugador clave pese a que sumó apenas diez minutos en los últimos tres compromisos.

Además, Scaloni recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión. Como todavía faltan varios días para el partido, aún no se sabe si el Huevo retornará al once titular, como en la mayor parte de la Copa, o si el DT se inclinará por Nicolás Tagliafico. 

Tampoco hay certezas, por ahora, sobre el esquema táctico que utilizará y es probable que, en buena medida, dependa del rival de turno. Por eso, recién a partir del jueves habría más pistas al respecto. 

Para jugar contra los croatas el DT decidió cambiar el esquema a un 4-4-2 e incluir desde el inicio a Leandro Paredes con el objetivo de poblar el mediocampo y contrarrestar uno de los puntos fuertes del rival. 

Sin embargo, para el segundo tiempo viró a un 5-3-2 y ese dibujo es otra de las posibilidades que deben considerarse.