El intendente Pablo Javkin recibió este viernes a referentes de Central y Newell's en la previa de un nuevo clásico rosarino. Estuvieron presentes, el arquero canalla Jorge Broun, el mediocampista rojinegro Pablo Pérez, y niños y niñas del fútbol infantil de cada institución.

El encuentro se realizó en el Palacio de los Leones con el objetivo de llevar un mensaje de paz, respeto y convivencia en el marco deportivo de cara al mayor evento futbolístico de la ciudad.

“Este es el mensaje más lindo que podemos dar con Fatu, con Pablo, con los chicos y chicas de los dos clubes. Y es lo que la ciudad tiene que recuperar de la vida de Rosario, porque el clásico es de las mejores cosas que podemos tener y la que más nos diferencia de otras ciudades”, expresó Javkin.

En referencia a niños y niñas con ambas camisetas mezcladas en el salón, Javkin insistió: “Este es el mensaje de paz: podemos competir, disfrutar y sufrir un poco, pero como parte de un juego. Esto le tiene que ganar a las formas lamentables de la violencia, que no tienen nada que ver con el deporte ni con el fútbol”.

En representación del equipo auriazul, Jorge “Fatura” Broun señaló: “Somos rivales en la ciudad, pero no somos enemigos. Es un juego y no se trata de vida o muerte; el argentino es muy pasional con el fútbol y lo vive muy intensamente pero tiene que quedar en esos 90 minutos, y después en el respeto mutuo”.

Por su parte, en nombre del club del Parque, Pablo Pérez advirtió: “Es responsabilidad de los adultos dar el ejemplo, y educar diferente en relación al deporte, que no condice con la violencia. El deporte es competición, prepararse y entrenarse, y también disfrutar”.

El jugador rojinegro agregó: “Lo que acabamos de pasar fue hermoso, de ver las dos camisetas juntas sabiendo que faltan pocos días para el clásico, y no es lo que suele ver”.

El encuentro convocado por el intendente tuvo como fin promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatizacion y la eventual violencia del fútbol. Además de los jugadores, niños y niñas con sus padres y madres también estuvieron presentes junto a dirigentes de ambos clubes.