Independiente quedó al margen de la Copa Libertadores 2019 al perder este sábado a la tarde de visitante y por 1 a 0 con Unión de Santa Fe, que aseguró su ingreso a la próxima Sudamericana.

En un partido de la 27° y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; Franco Soldano (1m ST) marcó el gol del "Tatengue", que se metió en una copa internacional por primera vez en su historia.

Por su parte, Talleres de Córdoba consiguió un empate agónico frente al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 2-2 como visitante.

El delantero uruguayo Santiago Silva (37m. PT) y el arquero Guido Herrera (50m. ST), de penal, marcaron para los cordobeses, mientras que el volante Lucas Mancinelli (27m. ST) y el lateral Pedro Silva Torrejón (42m. ST) anotaron para los bahienses.

El mismo Mancinelli falló un penal, a los 16 minutos del primer tiempo, en favor del conjunto local.

Con este resultado, Talleres (46 puntos) se encuentra en zona de Copa Libertadores por diferencia de gol con Independiente (46, perdió con Unión y quedó afuera de la pelea), aunque dependerá del resultado de Racing (45). Olimpo (15) terminó en el último lugar.