Este lunes por la noche, en la undécima fecha de la Copa de la Liga argentina, estuvo protagonizada por el empate 2-2 entre Unión Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, con un gol en la última jugada del encuentro por parte del Ferroviario, que le otorgó un punto a cada equipo.

Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol del delantero cedido por Vélez, Florian Monzón, tras una gran jugada colectiva que pilló despistada a la defensa de Unión.

La respuesta llegaría en menos de diez minutos, en una falta táctica que colocó perfectamente el extremo Mauro Luna Diale y que el delantero Nicolás Orsini finalizó con un testarazo imposible para el arquero Luis Ingolotti.


Al filo del descanso, Diale aprovecharía un grosero error en la salida de la pelota de su rival, e hizo que Unión le diera la vuelta al marcador con un disparo seco al lado opuesto del arquero.


La segunda parte fue un monólogo blanquirrojo, con escasas ocasiones del equipo de Abel Eduardo Balbo y con una ocasión muy clara fallada por parte del jóven punta Jerónimo Dómina, que ingresó en el minuto 70.


Y cuando todo parecía indicar que el dominio de Unión iba a ser hasta el final, Central Córdoba consiguió igualar el resultado en el último suspiro con un tanto agónico en el minuto 101, con un cabezazo en un centro a la desesperada del ariete Camilo Viganoni.

El empate deja al Tatengue fuera de los cuatro primeros del Grupo B que clasificarían a la siguiente fase del torneo doméstico, pese a haber convertido al Estadio 15 de abril en un bastión difícil para la mayoría de sus rivales.

Pero, el resultado de anoche, favorece a Newell's en la tabla de posiciones. Con el empate, la Lepra sigue entre los primeros cuatro puestos de clasificiación a los playsoff a tan solo tres fecha del cierre de la primera etapa. Al equipo de Mauricio Larriera le quedan nueve puntos en juego a Newell's: Sarmiento, Boca y Defensa y Justicia. 

Ahora, piensa en el debut de la Copa Argentina contra Midland el próximo viernes 22 a la 15 en Santa Fe. Tras la fecha Fifa, con los amistosos de la selección argentina, el equipo rosarino retomará la parte final del torneo. 

La tabla de posiciones hasta el momento. ESPN