La dupla argentina compuesta por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco logró un gran debut en la primera jornada de vela en la Clase Nacra 17 y quedó en segundo lugar. Por otro lado, Lucía Falasca escaló al decimosexto lugar en Dinghy femenino y Francisco Guaragna concluyó en el vigésimo sexto puesto en Dinghy masculino por los Juegos Olímpicos 2024.

Luego de tres regatas corridas en la Marina de Marsella, la pareja albiceleste se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, solo por detrás de las italianas Tita Ruggero y Caterina Banti, ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los argentinos consiguieron quedar segundos en la primera y segunda regata, mientras que culminaron quintos en la última carrera. En total, sumaron 4 puntos y se encuentran a solo 2 puntos de las líderes europeas.

Por otra parte, Falasca logró trepar al decimosexto lugar en la tabla general del Dinghy femenino con 74 puntos -a 35 puntos del podio virtual ILCA- tras quedar decimoprimera y quinta en las regatas del día.

En el lado masculino, Guaragna finalizó sexto y decimoctavo en sus carreras del día, por lo que se encuentra vigésimo sexto en la clasificación general.

Este domingo Majdalani y Bosco disputarán tres nuevas regatas –de 12 en total– a partir de las 07.05 (hora argentina), mientras que Guaragna también competirá en ese mismo horario. Por el lado de Falasca, correrá su séptima y octava regata a las 09.35 (hora argentina).