Diego Schwartzman tuvo un duro enfrentamiento con el juez de silla, después de que no le cobrara un punto que le era favorable. Fue en el partido ante el ruso Karen Khachanov, por la primera ronda del Masters de Montecarlo, donde el argentino se impuso con un marcador de 3-6, 7-5 y 6-2.

El hecho se produjo en el tercer set del partido, cuando Schwartzman estaba arriba por 1-0 y tenía la posibilidad de ponerse 15-40 y casi quebrar el saque de su rival. Khachanov erró el primer saque y el segundo, pero el juez de línea no lo vio así y el Peque explotó.

Schwartzman le dijo al juez de silla que la pelota había sido mala y hasta se acercó a la línea para mostrarle que había rastros de polvo de ladrillo. El tenista bonaerense no quería aceptar la decisión del árbitro y la discusión subió, pero no pasó a mayores.

Finalmente, el ruso se quedó con su saque y el partido quedó 1 a 1. Luego la televisión mostró que Schwartzman estaba en lo correcto y que el segundo servicio de Khachanov había sido malo.

Luego el argentino pudo quebrar el saque del ruso para ponerse 2-2 y pudo encaminar su juego para ganar el partido.