Lo más importante

Vóley: Argentina perdió la final con Brasil

El seleccionado nacional cayó en el último encuentro del certamen por 3 a 1. El santafesino Facundo Imhoff fue la figura del conjunto albiceleste con 17 puntos. En tanto, el rosarino Federico Martina convirtió 11 unidades
0 Comentarios
0 Comentarios

El seleccionado argentino de vóley salió subcampeón en la Copa Panamericana que se desarrolló en Nevada, Estados Unidos. En el encuentro final que cayó por 3 a 1 ante Brasil tuvo como figura al santafesino Facundo Imhoff con 17 puntos. En tanto, el rosarino Federico Martina anotó 11 unidades.

Según informó Feva, en el primer set, Argentina llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6 con Demián González repartiendo las salidas y un equipo brasileño que hasta ahí sumó más por errores argentinos. Más tarde, con Guzmán y Villarruel aportando en ataque, la Selección se despegó 16-11 en una rotación en la que Imhoff incomodó con su saque. En una buena recha en saque y bloqueo, Brasil se arrimó 16-17 y aunque hacia el cierre volvió a descontar, Argentina se lo llevó por 25-22 en un buen final de Villarruel.

En el segundo parcial, el inicio fue parejo con más participación de Silva, Douglas y Barreto en Brasil para el 8-7 y 15-16 en un pasaje en el que la Selección sumó con Villarruel y Martina. Hacia el cierre, los dirigidos por Martín López se despegaron 23-20, pero enseguida Brasil se hizo fuerte en bloqueo para empatarlo en 23 de la mano de Souza, de buen ingreso. En un final emotivo con chances para los dos, finalmente Brasil lo ganó por 35-33.

En el tercer set, Brasil contó con otro buen arranque de Souza para el 9-4 y aunque la Selección se arrimó con el ingreso de Vaca para el 12-14, después del segundo tiempo técnico, el rival recuperó la supremacía en el juego. De la mano de su bloqueo y con mayor efectividad en ataque, Brasil se despegó 16-13 y definió este parcial por 25-17.

En el cuarto set, la paridad duró hasta el primer tiempo técnico. En un parcial en el que Argentina volcó su juego por el centro, Brasil se mostró más efectivo en ataque y bloqueo para una diferencia de 13-8. Más tarde, con Souza como gran figura y bien acompañado por Barreto, la ventaja pasó a ser de 16-12 y 20-15 ante un rival más errático. Finalmente, por 25-21, Brasil festejó el título en la Copa Panamericana.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo