Lo más importante

Vóley: Argentina venció a Canadá y jugará la final ante Brasil

El seleccionado masculino ganó la llave por 3 a 1 y disputará el encuentro decisivo ante el clásico rival. El rosarino Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos
0 Comentarios
0 Comentarios

La selección argentina de vóley derrotó por 3 a 1 a Canadá en la semifinal de la Copa Panamericana que se desarrolla en Nevada, Estados Unidos. De esta manera, disputará la final ante Brasil, que derrotó 3 a 0 a Venezuela. El rosarino Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.

En el primer set, Argentina empezó bien en ataque con Martina para el 10-6 y se mantuvo arriba por 16-10 en el segundo tiempo técnico. Hacia el cierre, contó con más protagonismo de los puntas para el 22-15 y se lo llevó con claridad por 25-19.

En el segundo parcial, a pesar de haber empezado abajo por 8-5, Martina continuó como uno de los más buscados por Demián González en el ataque argentino y el rosarino respondió en buen nivel para que Argentina descuente 14-15. Canadá encontró respuestas en Maar y Derocco, pero hacia la zona de definición, la Selección pasó al frente 19-18 y con mayor contundencia, terminó ganándolo por 25-22.

En el tercer capítulo, Canadá volvió a tener un mejor inicio de set para una ventaja de 10-5. Más tarde, Argentina recuperó efectividad en ataque y contra con más protagonismo de Villarruel y Guzmán, pero no alcanzó. Finalmente, Canadá selló el descuento por 25-23.

La paridad reinó en el comienzo del tercer set. Canadá llegó al primer tiempo técnico arriba por la mínima diferencia, pero más tarde Argentina volvió a sumar con Martina y se mostró más preciso para, poco a poco, ir despegándose en el marcador. Con un cierre en buen nivel, la Selección lo resolvió 25-21 para meterse en la final de la X Copa Panamericana.

Los equipos:

Argentina: Demián González, Federico Martina, Facundo Imhoff, Pablo Guzmán, Juan Villarruel, Lisandro Zanotti. Líbero: Facundo Santucci. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Maximiliano Chirivino, Federico Franetovich, Franco López (líbero).

Canadá: Jay Blankenau, Adam Schouten Casey, Braden Mclean, Stephen Maar, Jason Derocco. Líbero: Cameron Bann Blair. Ingresaron: Bryan Fraser, Brett Walsh, Colton De Man.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo