Mientras la pandemia de coronavirus sigue azotando a buena parte del mundo con su segunda ola, en la ciudad de Adelaida, Rafael Nadal y Dominic Thiem jugaron un partido de exhibición al que asistieron miles de fanáticos.

El español inició hoy la temporada con una victoria sobre el austríaco por 7-5 y 6-4 en un partido que tuvo la particularidad de contar con público en el estadio, algo que fue posible debido a los rígidos protocolos sanitarios que lleva adelante el país oceánico.

Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (récord junto al suizo Roger Federer), se mostró en muy buena forma y superó a Thiem, actual campeón del US Open, luego de una hora y media de juego.

Este certamen sirve como preparación para el inicio oficial de la temporada, luego de que en el estado de Victoria se hicieron 15 mil test en las últimas 24 horas, sin ningún caso positivo, siendo el último detectado hace 23 días.

El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic, se apresta para la Copa ATP, torneo que comenzará a jugarse el 2 de febrero en Melbourne, y luego para la primera gran cita del calendario, el abierto de Australia, primer Grand Slam del año programado desde el 8 al 21 de febrero.

En la exhibición también participó Novak Djokovic, quien en principio acusó ampollas en la mano derecha y dejó su lugar a su compatriota Filip Krajinovic en el partido ante el italiano Jannik Sinner.

Sin embargo, luego de que Krajinovic le ganó el primer set a Sinner por 6-3 y ante la algarabía del público, Djokovic salió a jugar el segundo parcial con su mano vendada y pese a que se lo notó incómodo, superó al italiano por 6-3.

En los partidos que completaron la exhibición, la estadounidense Serena Williams derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 6-2, 2-6 y 10-7 en el súper tie break, y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, perdió contra la dos, la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-1 y 10-8.