Después del sorteo realizado este lunes por la noche, la dirigencia del fútbol argentino empezó a planificar la temporada 2021. Allí comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que para el próximo torneo vuelva el público a las canchas, aunque sea en un porcentaje menor respecto de la capacidad del estadio.

La idea es que se apruebe el regreso del público para el 33 por ciento de la totalidad de espacios disponibles que ofrece cada cancha.

La noticia fue anunciada por el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, en diálogo con el programa Zapping Sports que se emite todos los días por Radio 2.

“Todavía no es oficial pero venimos hablando de eso. AFA le solicitó a los municipios donde se encuentran todos los estadios de Primera que les informen de manera formal la capacidad de cada uno para poder determinar un porcentaje y destinarlo a la vuelta del público”, dijo Carloni en Radio 2.

El torneo se jugaría desde los primeros días de febrero hasta el inicio de la Copa América que van a organizar conjuntamente Argentina y Colombia.

¿Cómo será el próximo torneo?

La Liga Profesional piensa en un campeonato para el inicio de 2021 con algunas características similares al corriente, aunque con algunas diferencias. Ya no habría fases de clasificación ni de “campeonato” o “complementación”, pero sería un certamen corto.

Se jugarían dos zonas en las que los dos mejores clasificados de cada una irían directamente a semifinales para definir al campeón y los ingresos a torneos internacionales.

Además, en este certamen ya volverían a tomarse en cuenta los promedios para los descensos.