Willer Ditta, uno de los "novatos" en el clásico de Rosario, vivió un domingo tan particular como inolvidable. Porque fue protagonista de varias acciones que serán recordadas en la historia del derby rosarino: un supuesto penal no cobrado a Central, el festejo con puños apretados de un lateral a favor y un grito desaforado que conmovió a los hinchas leprosos al concluir el pleito.
El colombiano habló en Zapping Sport y no dudó en catalogar a este éxito como "un título sin trofeo", negó haber tocado la pelota con el brazo y hasta explicó que ese festejo de un cruce a un costado del área lo hace a menudo.
"Feliz y contento porque sé todo lo que mueve el clásico y todos los hinchas de Newell’s están muy felices. En la semana previa estaba tranquilo, sabía que tenía una responsabilidad grande porque sé lo que significa para el hincha, pero nos preparamos muy bien: mentalmente estábamos muy fuertes, enfocados", dijo en Radio 2.
El ex Junior admitió que "en lo personal estaba un poco nervioso, pero sabía que había solo una oportunidad de hacer las cosas bien. Por eso traté de estar sereno y el plan con los compañeros salió perfecto".
�� Arroyito ✅ pic.twitter.com/NMyRlULay8
— Newell’s Old Boys (@Newells) March 20, 2022
Sobre ese plan de juego que pergeñó Sanguinetti, Ditta explicó: "Sabíamos que íbamos de visitantes, que ellos iban a ser intensos, que la íbamos a pasar mal por momentos, pero el equipo estuvo muy concentrado de principio a fin y se logró mantener el arco en cero y aprovechar la oportunidad con nuestro goleador".
Consultado por el supuesto penal que el juez no les cobró en contra, Ditta manifestó: "Es una jugada muy rápida, pero yo siento que me pega en la parte alta del hombro. Después vi la repetición y fue así".
Y también explicó por qué festejó con ganas un cruce que derivó en un lateral a favor: "Siempre he tenido esa costumbre, me motiva celebrar que hago algo bien y eso me mantiene siempre atento y en puntas de pie durante el partido. Me energiza, me deja activo y por eso lo hago. En la mayoría de los partidos lo hago y a los compañeros los contagio, me lo dijeron. Es importante para mí y termina siendo para el equipo también".
Willer afirmó que "para los que estaban acá de antes, para la hinchada, para el cuerpo técnico, para los que llegamos, era muy importante dar este paso y conseguir la victoria. Nos da un envión anímico increíble. Vamos a seguir trabajando con humildad, paso a paso y tratar de conseguir cosas mejores. Tenemos un grupo preparado y listo para hacer cosas importantes".
Y cerró: "Por la euforia, la manera en la que se siente, esto fue como ganar un título sin trofeo. Los campeonatos que he ganado y esta victoria son de lo más importante de mi carrera".



