Lionel Messi ya tiene destino: el club francés Paris Saint-Germain. El acuerdo fue confirmado por medios de comunicación franceses que indican que este mismo martes, el jugador rosarino tiene previsto volar a la capital francesa para realizarse estudios médicos. El contrato es por dos años, con opción a un tercero por 35 millones de euros por temporada. 

Según reportan los medios franceses L'Equipe y Le Parisien, Messi y el Paris Saint-Germain han llegado a un acuerdo y el astro argentino llegará en las próximas horas a París. En la ciudad ya preparan todo para recibir al jugador, que usará la camiseta con el número 30 –fue el número que lució en el dorsal de su primera camiseta de Barcelona, cuando debutó en 2006–. Se estima que para su incorporación se deban dar de baja a 10 jugadores.

Se espera que el rosarino se realice en las próximas horas estudios médicos en París, luego firmaría su contrato y es probable que el PSG organice una conferencia de prensa ofreciendo detalles del acuerdo.

En cuanto a la presentación del rosarino de 34 años podría darse el miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, debido a que la Torre Eiffel no estaría preparada a causa de que durante el fin de semana fue centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de 2024, una vez culminados los de Tokio.

Messi demoró su viaje a Francia fundamentalmente con los detalles "técnicos" de su contrato con PSG, ya que desde la propia conducción del club manejado por capitales qataríes se dio a entender que el traslado del rosarino se produciría "dentro de las próximas 72 horas", aunque el arreglo está concretado en "en un ciento por ciento", según consignó L'Equipe.

Este domingo, Messi se despidió del Barça tras más de 20 años en el club, después de que la dirección azulgrana hizo oficial su salida el 5 de agosto.

Cruces de lunes

Ayer surgió una versión atribuida a un directivo culé que resucitó la posibilidad de una renovación de último momento con la institución catalana. Y los responsables del PSG le salieron al cruce.

El programa deportivo La Portería lanzó en sus redes que surgió una propuesta de última hora del Barsa y que, ya de madrugada en Europa, se reflotó la negociación con el crack rosarino y su entorno.

“El argentino y el club negocian de madrugada una oferta que llega después de la despedida. La opción del Barça no está del todo cerrada”, dice el tuit que publicó ese rumor y menciona a Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, como interlocutor.

El PSG respondió

 

Rápido de reflejos, Khalifa bin Hamad Al-Thani, hermano del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, y miembro de la familia real propietaria del París Saint Germain salió a desmentir el rumor y sostuvo que ya está todo acordado para el desembarco de Leo en Francia.

Criticó a “periodistas que buscan falsas emociones” y aseguró que “las cosas están arregladas al 100%”, si bien no hubo todavía anuncio oficial del club ni del jugador, que estiraba su estancia junto a amigos en su casa de la ciudad condal.

En el medio, mensaje emotivo de la AFA

 

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedicó este lunes un emotivo vídeo a Lionel Messi luego de que el Barcelona anunciara que el capitán de la selección argentina no seguirá jugando en el club catalán.

"Arriba campeón, que esto acá no se termina. Demostrale al mundo una vez más que no hay nadie mejor que un argentino para levantarse cuando golpea la vida", dice la locución del vídeo, que comienza con el llanto de Messi durante la rueda de prensa de despedida del Barcelona.


En las sucesivas imágenes se lo ve celebrando goles con la camiseta argentina y con el equipo catalán.

"Arriba campeón, que al mejor del mundo también le pasa. Pasa que es argentino y parece increíble que nos pasen las cosas que pasan, pero lo más increíble de todo es que no hay un argentino capaz de dejarte en banda, vayas donde vayas", dice el locutor en otro tramo del vídeo.