Tras la emotiva despedida de Lionel Messi del Barcelona, por la que el futbolista brindó una conferencia de prensa este domingo, su esposa Antonela Roccuzzo hizo su primera publicación en Instagram refiriéndose al tema. 

"Qué difícil resumir en pocas líneas todos estos años vividos", dice el comienzo del texto que acompañó una foto en la que se ve a la familia Messi delante de los trofeos conquistados por el rosarino con la azulgrana.

"Tantas emociones que dejaron su huella para siempre en nuestras vidas. Pero como dice el dicho, lo que no nos mata nos fortalece. Y con la familia como base saldremos a la cancha otra vez, más fortalecidos que nunca", expresó la esposa de Lionel.

La publicación de Antonela en Instagram.

Durante la conferencia de prensa, "La Pulga" se emocionó hasta las lágrimas y se mostró agradecido por quienes lo acompañaron en su paso por el club, en una sala en la que Antonela y sus hijos Thiago, Ciro y Mateo estuvieron sentados en primera fila.

Apenas ingresó al auditorio, donde habló por primera vez públicamente desde que se supo que después de17 años ya no formaría parte del club catalán, el jugador comenzó a llorar. En ese momento fue su esposa quien le alcanzó un pañuelo para que pudiera secarse las lágrimas.

También hubo homenajes y despedidas por parte de antiguos y actuales jugadores del Barça, entre ellos Andrés Iniesta, cuatro veces ganador de la Liga de Campeones junto a Messi con el club.

"Convivimos 14 años, compartimos momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil", dijo el excompañero del argentino.

Por su parte, el actual entrenador del Barça Ronald Koeman, autor del gol que le permitió al FC Barcelona conquistar su primera Champions en 1992, tuiteó: "Aún es difícil de asimilar que no jugarás más en el @fcbarcelona . Gracias por todo lo que has hecho por el club Leo".

Messi describió su salida del Barcelona como el momento más difícil de su carrera, lamentando su partida después de tantos años vistiendo la misma camiseta. Además, aseguró que aún no pactó su fichaje con ningún club, aunque siguen creciendo los rumores sobre su inminente presentación 

"Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda mi vida acá. Llegué muy chiquito, con 13 años. Pasaron 21 años y me voy con mi mujer y con tres catalanes/argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad", expresó el crack rosarino.

"Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir", concluyó el deportista para dar por finalizada la conferencia.