Todo vale para evitar el tan temido descenso. Hasta pedirle al Papa Francisco una ayuda divina. Eso hizo una supuesta fanática de Rosario Central que se acercó al Vaticano para saludar al Pontífice y de paso, recordarle que proteja al canalla. 

"Para que el canalla se salve del descenso. Gracias Padre", le dijo la mujer a Francisco, que luego le preguntó "¿Le toca a Rosario Central este año?". El diálogo continuó con la respuesta de la hincha que reconoció la angustiante actualidad de su equipo. "Y...estamos mal, estamos peleando por no irnos, pero perdimos", le dijo en referencia a la última caída del equipo de Cocca.

"Ya están como Atlanta", le sonrió Francisco que se despidió con esa humorada. Claro que se trató de una sonrisa cómplice ya que el Bohemio sí juega en la segunda categoría del fútbol argentino y lidera la Zona A, incluso con un partido menos que sus perseguidores.

El Papa ya mostró su perfil futbolero en varias oportunidades. Reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro, en mayo del año pasado admitió que para él, es el deporte más hermoso. "El fútbol es un deporte de equipo y esto nos beneficia a todos. Mucha gente define al fútbol como el deporte más bello del mundo. Yo pienso lo mismo", dijo en una audiencia especial a jóvenes deportistas.