Paulo Dybala volvió a demostrar por qué es el eje futbolístico de la Roma. En una tarde inspirada, el campeón del mundo en Qatar 2022 lideró la victoria de su equipo ante el Torino, siendo determinante tanto en la gestación como en la definición de las jugadas clave del encuentro.

Con este resultado, el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini aprovechó el traspié de la Juventus para escalar al cuarto puesto de la Serie A con 42 puntos, consolidándose firmemente en la pelea por el ingreso a la próxima Liga de Campeones.

Dybala volvió a brillar en la -Serie A. (EFE)
Dybala volvió a brillar en la -Serie A. (EFE)

La influencia de la "Joya" comenzó a sentirse promediando la primera parte. A los 26 minutos, Dybala frotó la lámpara y asistió de manera precisa al neerlandés Donyell Malen, quien hacía su debut absoluto tras haber fichado apenas 48 horas antes.

 

El cordobés puso al refuerzo cara a cara con el gol, permitiéndole definir con la diestra para abrir el marcador. Malen, que llegó procedente del Aston Villa, encontró en el argentino al socio ideal para tener un estreno soñado en la capital italiana.

Ya en el complemento, Dybala pasó de asistente a goleador para bajarle la persiana al partido. A los 72 minutos, el ex Instituto de Córdoba apareció como un "9" indetectable, entrando desde la segunda línea hacia el corazón del área chica.

     

Tras un centro de Devyne Rensch, el argentino remató con precisión para poner el 2-0 definitivo. Fue una muestra de su vigencia y versatilidad, moviéndose unos metros por detrás del punta pero manteniendo intacto su olfato goleador en los momentos decisivos.

Bajo la batuta de Dybala, la Roma atraviesa un gran presente institucional y deportivo y se ilusiona con clasificar a Champios League. El equipo ahora se ubica solo un punto por debajo del Nápoles, que marcha tercero, y le sacó tres unidades de ventaja a la Juventus en la tabla de posiciones.