Negocios de la semana: bar VIP en manos de Sol Messi, Coloquio IDEA y más concesiones

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Bar VIP quedarán en mano de la hermana de Messi

El codiciado bar Vip de Alem y Rioja, ubicado frente al Monumento a la Bandera, quedará a cargo de María Sol Messi, hermana del astro futbolístico Leo Messi. Y es que la empresaria fue la única oferente en la licitación que lanzó la Municipalidad de Rosario en agosto pasado y que estaba vencida hace dos años. La misma será por el plazo máximo de 10 años, ocho iniciales y dos opcionales. Lee la nota completa acá.

Coloquio de IDEA: discursos anti-grieta, Toyota y Vaca Muerta

Enviado especial / Mar del plata. A diferencia de los últimos importantes foros empresarios realizados en la Argentina en 2022, desde el primer panel del Coloquio de Idea se apunta a buscar un cambio no sólo del tono si no de los ejes discursivos de los propios hombres de negocios, que si bien comparten, sobre el diagnóstico y posibles soluciones, parecen haber llegado a un “punto de inflexión” sobre cómo encararlos borrando también las grietas. Lee la nota completa acá.

Avanzan las concesiones en bares de la costa

Con la llegada de la primavera-verano, la gente aprovecha más para salir de sus casas y disfrutar más del aire libre. Bajo este escenario toman protagonismo los bares sobre la costa del río Paraná. Con vistas privilegiadas, decks para disfrutar en el exterior y variadas propuestas gastronómicas, Rosario ofrece una decena de espacios para que salir a comer afuera o simplemente tomar algo sea toda una experiencia de disfrute. Lee la nota completa acá.

Precios en la playa para esta temporada de verano

Las variables que determinan el precio en los destinos turísticos más exclusivos como Punta del Este, Pinamar y otros destinos de la Costa Atlántica Argentina son la cercanía al mar, la cantidad de dormitorios, los amenities y el lujo de la construcción. Si bien todos los operadores inmobiliarios coinciden que los precios se terminan de fijar a mediados de octubre, ya se pueden escuchar propuestas y Ecos365 tomó nota de algunas de ellas a modo de referencia. Lee la nota completa acá.

10 empresas y causas que sacudieron a la city rosarina

Dos noticias sacudieron al sector financiero de Rosario esta semana. Por un lado tres financistas fueron condenados por 30 estafas con autos de alta gama. Por el otro, una importante financiera de Puerto Norte fue intimada mediante una carta documento a cumplir con sus compromisos por una millonaria cifra. Lee la nota completa acá.

Llega la feria de alimentos FIAR 2022 a la ciudad

Comenzó la cuenta regresiva para la llegada de FIAR, la mega exposición que hará que la industria de la alimentación vuelva a encontrarse después de la pandemia. Con el 100% del espacio ocupado, el salón Metropolitano será sede, entre el 19 y el 22 de octubre, de una feria para las principales industrias vinculadas a este sector. Lee la nota completa acá.

Equipo rosarino competirá a nivel mundial en un desafío de la NASA

Por séptimo año consecutivo, se realizará en Rosario el NASA Space Apps Challenge. La cita será los días sábado 1 y domingo 2 de Octubre en el Espacio Maker del Polo Tecnológico Rosario-Zona i. Calle Lamadrid 470. Rosario. Provincia de Santa Fe. También se podrá participar en modalidad virtual. Lee la nota completa acá.

Subastan la pelota de Maradona en el gol de "La mano de Dios"

La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó el gol más conocido de la historia, el de la Mano de Dios ante Inglaterra en el Mundial del 1986, se rematará por una cantidad que rondará entre 2,9 y 3,3 millones de euros. Hasta el momento, la misma permanece en poder al árbitro Ali Bin Nasser, que dirigió el encuentro de 90 minutos entre Argentina e Inglaterra, dónde el marcador terminó 1-2, beneficiando a la blanca y celeste. Lee la nota completa acá.

Comentarios