En este contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, dialogó esta tarde con su par colombiana, María Victoria Angulo González, sobre la inauguración oficial del Comité Directivo, donde Argentina y Colombia son 2 de los 12 miembros del comité en representación de América Latina y el Caribe (Grulac).

Los funcionarios abordaron la posición que ambos países llevarán a la Reunión Mundial de Educación que se realizará en la 41ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el encuentro, Perczyk destacó que “gracias al plan de vacunación implementado por nuestro gobierno y a la iniciativa que adoptamos de salir a buscar a las chicas y los chicos que dejaron la escuela para que retomen sus estudios, vamos camino a recuperar la presencialidad plena que todas y todos anhelamos”.

Y agregó que “esperamos terminar de vacunar a las y los menores de edad en los próximos meses para poder volver a la normalidad”.

La idea de las autoridades argentinas es proponerle a sus pares colombianos la realización, en la ciudad de Buenos Aires, una Reunión de ministros de América Latina y el Caribe en 2022, como seguimiento de la 41° Conferencia General (CG) y de la GEM 2021 para “revisar y reformular el mecanismo regional de coordinación del ODS4 a la luz del nuevo Comité Directivo”, indicaron.