La Accesibilidad Web es fundamental para que todas las personas con discapacidad puedan realizar tareas cotidianas en Internet como comprar, gestionar trámites, buscar trabajo, estudiar, o divertirse. Para esto, es importante fortalecer las acciones que les permitan navegar y acceder a la información sin dificultades, destacan los organizadores.

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 29 de septiembre y contó con la participación de 500 inscriptos. Destinado especialmente a titulares de dominios que tengan emprendimientos, organizaciones, cooperativas, pymes, profesionales de la comunicación, del diseño y del marketing digital interesados en conocer más sobre el tema.

En el segundo encuentro -el 27 de octubre- podrán inscribirse programadores y desarrolladores que deseen adquirir herramientas para lograr sitios webs más accesibles e inclusivos.

En la primera etapa de este proyecto sobre Accesibilidad Web, se realizó una encuesta que respondieron más de 3000 personas titulares de dominios y arrojó datos tales como que un 79% de los sitios webs son responsivos, es decir, que se adaptan a diferentes dispositivos.

Un 73% de los encuestados reconoció que los contenidos no textuales de sus sitios no tienen Texto Alternativo ni Lenguaje de Señas y un 69% nunca tuvo la experiencia de navegar por un sitio web con un Lector de Pantallas.

Con esta información, se elaboró un documento con “7 claves para que tu web sea más accesible”.

Para participar y conocer más sobre la iniciativa de Accesibilidad Web pueden hacerlo en www.nic.ar o www.argentina.gob.ar/andis.