La vuelta al mundo en 26 bibliotecas, es una estrategia creada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para convertir las bibliotecas en espacios de conexión entre el territorio donde se encuentran y el resto del mundo.

De qué se trata la propuesta

Cada biblioteca eligió un país y creó una experiencia, que le permitirá a los usuarios apuntar más allá de los límites geográficos, y romper las fronteras de la imaginación.

El itinerario de viaje se diseñó por comunas para que tengan la posibilidad de conocer el territorio a medida que te sumerges en la experiencia intercultural de conocer otros países.

Se entregarán diarios de viaje a quienes se inscriban para que puedan coleccionar los sellos de cada país que visiten, las bibliotecas harán entrega de estas insignias de aventuro cuando crucen sus fronteras.

Los diarios de viaje se estarán entregando en las 26 bibliotecas que harán parte de esta travesía, el único requisito para recibirlo es reservar el vuelo a través del formulario de inscripción porque los cupos para esta aventura son limitados.

Una vez finalice el viaje el sábado 26 de noviembre, premiaremos a los cinco (5) viajeros que más países recorran.

La vuelta al mundo en 26 bibliotecas: ¿Cómo pueden ganar?

1. Deberán hacer un video de 1 minuto contando cuántos países visitaron y cuál les gustó más.

2. Subirlo a su Instagram con el hashtag #LaVueltaAlMundoEn26Bibliotecas y etiquetar a @bibliotecasmed.

Para quienes no tengan Instagram pueden hacerlo a través de Twitter etiquetando al mismo usuario: @bibliotecasmed, si no tienes redes sociales, pueden enviar el video al correo electrónico: comunicaciones@bibliotecasmed.gov.co

3. El lunes 28 de noviembre se anunciarán los ganadores en redes sociales y página web y con  una de nuestras bibliotecas para que reclamen el premio