La 1° Edición del Hackatón Construyendo un País Más Accesible, evento que propone soluciones tecnológicas para personas con discapacidad, se desarrollará de manera virtual del 14 al 18 de noviembre.

Organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Economía de la Nación, en alianza con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la colaboración de Tekuoia y Libertate, la inscripción para esta iniciativa ya se encuentra abierta.

El objetivo de esta Hackatón es promover la identificación, el acompañamiento y el fortalecimiento de proyectos que, mediante la aplicación de la tecnología de manera disruptiva, estén orientados al desarrollo de entornos accesibles, contribuyendo así con el pleno ejercicio de derechos por parte de las personas con discapacidad.

En esta edición en particular se propone identificar problemas específicos e idear soluciones basadas en herramientas de la Economía del Conocimiento.

El evento ofrecerá paneles de conversación y talleres sobre empatía, accesibilidad y diseño universal, así como también brindará instrumentos, sugerencias y consejos por parte de las y los profesionales.

Estos servirán como guía para el desarrollo y la postulación final de los proyectos de trabajo que tendrán cinco ejes estructurales: cambio cultural, comunicación, entornos físicos, educación y formación y empleo.