Están abiertas las inscripciones a la Especialización y a la Maestría en Docencia Universitaria dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Rosario. Las mimas promueven una formación orientada en la construcción de nuevos saberes y diseño de herramientas y estrategias didácticas, sociales y tecnológicas que les permitan al docente actual intervenir adecuadamente en los aconteceres propios de la enseñanza y el aprendizaje universitario en los diferentes campos específicos.

Estas carreras de posgrado apuntan a:

a) Disponer de los aportes actualizados de las disciplinas que han hecho de la universidad, sus sujetos, prácticas y efectos, un objetivo de investigación y conocimiento.

b) Participar en los debates más significativos que se sostienen respecto de los diferentes campos de

conocimientos involucrados en las instituciones universitarias (epistemológico, sociopolítico, histórico, institucional).

c) Adquirir conocimientos actualizados y sistemáticos sobre las características de las instituciones universitarias tanto en sus aspectos organizativos como académicos.

d) Desarrollar la capacidad para efectuar un análisis crítico de diseños curriculares y tomar decisiones en materia de innovaciones curriculares, proyectos y actividades propias del quehacer universitario desde el conocimiento profundo de la pluralidad de perspectivas de las diversas corrientes de pensamiento.

e) Desarrollar competencias sobre la base de conocimiento fundamentado y actualizado para programar, implementar y evaluar acciones de enseñanza que faciliten a los estudiantes el logro de aprendizajes significativos.

f) Diseñar programas de evaluación de los aprendizajes de modo consistente con sus enfoques de enseñanza de acuerdo con principios pedagógicos y técnicos que garanticen la validez de resultados e interpretaciones y de sus decisiones de calificación y promoción.

Más info: posgrado@frro.utn.edu.ar