Los proyectos de los estudiantes del Centro de Educación Técnica N° 17, de General Roca, y del N° 2 de San Carlos de Bariloche, fueron seleccionados en la Primera Edición del Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto del INTI, «Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región».

El Concurso seleccionó 12 proyectos en todo el país y tiene como objetivo promover la iniciativa emprendedora y la cultura de desarrollo local.

La idea es que los estudiantes puedan plasmar sus ideas en proyectos concretos, adquieran las herramientas básicas para el diseño y formulación.

Los proyectos rionegrinos son «Elevador de fardos automatizado», realizado por Juan Ignacio Morales, Alan Gómez, Agustín Campos Figueroa y Diana Marican, del CET Nº 17.

Y «El invernadero inteligente: una oportunidad para la evolución del productor patagónico», de Manuel Villalba, Iara Aguilar, Ezequiel Chiriotti y Franco Cayunao, del CET Nº 2.

Además, serán presentados en la instancia final que se realizará en Tecnópolis en noviembre de 2022.

La actividad fue desarrollada en el marco de la celebración del 65° Aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de las autoridades educativas de cada una de las provincias del país.