Está habilitado el sistema de solicitud de visitas de contingentes para instituciones educativas y delegaciones culturales, deportivas y comunitarias que deseen concurrir a la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023.

Servicio de Reserva para Visitas

Pueden participar en esta nueva edición alumnos de todos los niveles, grupos y delegaciones especiales.


¿Cómo se gestiona la visita?

Visitas de grupos o delegaciones de instituciones educativas: Niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, Universitario (todas las carreras) y Educación para Adultos. La reserva debe realizarse obligatoriamente completando los datos requeridos en el siguiente formulario online:

    Solicitud de visitas para instituciones educativas

Una vez que complete el formulario online, le enviaremos un código de reserva. Este código es el que deberá presentar el día confirmado.

Visitas de grupos u organizaciones culturales, deportivas, recreativas: clubes deportivos, centros culturales y bibliotecas populares, delegaciones municipales, clubes o centros de adultos mayores, establecimientos penitenciarios, hospitales, institutos de menores, organizaciones no gubernamentales, grupos de desarrollo comunitario y sindicatos, etc. deberán completar el siguiente formulario:

    Solicitud de visitas para otras organizaciones

Al tratarse de grupos con confirmación no automática, deberán aguardar la autorización de la visita por parte de la Dirección de la Feria, sin la misma no tendrá validez la reserva.

Una vez que complete el formulario online, le enviaremos un aviso automático que le informará que su pedido está siendo analizado. Cuando su pedido haya sido resuelto, recibirá un email con la indicación de los pasos a seguir.
Importante

   - Es posible que el mensaje con los datos del formulario llegue a las direcciones de correo electrónico como “Correo no deseado”. Por favor chequee su carpeta de Spam.

Todos los visitantes deberán llevar, en lugar visible de su vestimenta, el nombre de la institución y la localidad – provincia a la que pertenecen.

Condiciones para la reserva

-Las visitas se realizan de lunes a viernes a partir de las 14:00, hasta el lunes 15 de mayo de 2023 inclusive.
-El acceso está ubicado en Cerviño 4440, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
-Los integrantes de las Delegaciones ingresan por exclusivo orden de llegada. Cada grupo puede estar integrado hasta por 50 personas que deben ser acompañados por dos o más responsables de acuerdo a la edad. Cada institución puede reservar más de una fecha durante la Feria.
-Al ingresar, los responsables del grupo reciben información y sugerencias de recorridos por parte de guías de la Fundación El Libro.
-La salida para las instituciones de Niveles Inicial, Primario y Secundario debe realizarse antes de las 18:00 y por la misma puerta del ingreso.

Visitas de contingentes: Acreditación y recepción de grupos

A su llegada al predio por Cerviño 4440 los grupos y visitantes deben exhibir su acreditación al personal de atención de la Fundación El Libro.
Pautas para la visita en grupo: Ingreso, permanencia y salida

Podrán permanecer dentro del predio un máximo de 4 (cuatro) horas a partir del ingreso. En el caso de requerir más tiempo deben solicitarlo previamente.
Recomendamos que los integrantes de la delegación permanezcan unidos y si es necesario establecer con los coordinadores pautas de horario y puntos de encuentros en el interior del predio.
No está permitido fumar en todo el predio.
Los micros deberán dejar al contingente en la puerta de entrada y retirarse del lugar.
Visitas de contingentes: Más información y consultas

E-mail: escuelas@el-libro.org.ar / teléfono (11) 4370-0600 Int. 106