Estamos en un mundo nuevo: uno sin disquetes, cd roms o límites en Megabytes. Ahora podemos hacer casi todo en la “nube”, utilizando un sinnúmero de herramientas de google para profesores.

¿Por qué Google? Por su ecosistema de herramientas. Allí podrás encontrar casi todo lo que necesitas para crear un salón de clases organizado y con recursos para mantener a tus estudiantes motivados, ¡todo gratis!

La web ayudaparamaestros.com nos presenta 7 herramientas de Google útiles para docentes:

1- Presentaciones en línea – Google Slides

Google Slides es el equivalente al Power Point de Microsoft para hacer presentaciones. Al ser parte del conjunto de aplicaciones de Google podés integrarlo con hojas de cálculo, videos y documentos y compartirlo con tus estudiantes fácilmente.

2- Exámenes y encuestas – Google forms

Google Forms es una de las tecnologías educativas más útiles que un profesor puede aprender. Es una herramienta excelente que permite crear una gran variedad de formularios: encuestas, cuestionarios, exámenes, entre otros.

3- Feria de las Ciencias – Google Science Fair

Google Science Fair una competencia en línea abierta a estudiantes de todo el mundo. Se lanzó en el 2011 para aumentar el acceso a la educación y ofrecer a los estudiantes de todo el mundo la oportunidad de perseguir su curiosidad y fomentar su interés por la ciencia.

4- Acompañamiento para las clases de geografía – Google Maps

Lo más probable es que hayas utilizado Google Maps anteriormente. Es la herramienta de mapas más popular en Internet, la cual proporciona indicaciones de rutas, así como vistas de calle 360 grados de lugares de todo el mundo.

5- Un viaje virtual a los confines del mundo – Google Earth

Google Earth es una de las herramientas más fascinantes disponibles a través de Google. Con Google Earth puedes llevar a tus estudiantes en un viaje alrededor del mundo y hacerlo con precisión satelital.

6- Videos de alta calidad sobre temas imaginables – YouTube

YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en Internet y es allí donde podés encontrar casi cualquier respuesta en formato de video.

7- El mundo del arte – Google Cultural Institute (En inglés)

Google Cultural Institute es una iniciativa lanzada por Google en 2011, cuyo objetivo es preservar y promover la cultura en línea y hacerla accesible al mundo. Esta es otra manera de hacer una excursión sin salir del aula.

Fuente: ayudaparamaestros.com